El Colágeno


colageno 2 blog


El Colágeno forma parte de los ingredientes más conocidos y reconocidos del panorama cosmético y que incluidos en algunos de ellos, ayuda a mantener la piel joven y luminosa.

Te contamos más:

El Colágeno es una proteína contenida en la piel que se estropea con el paso de los años, sobre todo a partir de los treinta años, o incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza.

La piel presenta la capacidad innata de sintetizar Colágeno y Elastina y es mayor cuando las células son más jóvenes y se va perdiendo con la edad, pero más o menos rápido dependiendo del código genético. Cuando la elasticidad es muy baja y la piel es muy joven, lo suyo es utilizar aquellos activos que activan las células para que fabriquen ese Colágeno y Elastina que faltan.

Además del uso de cosméticos podemos seguir estos consejos para mejorar nuestros niveles de colágeno en la piel.

¡Toma nota!:

  • Añade a tu dieta porciones diarias de frutas cítricas y verduras ricas en vitamina C, como naranjas, limones, fresas y brócoli para la producción de colágeno.
  • Evita la exposición al sol y al humo, usa un protector solar (en invierno también) y no fumes o deja de fumar.
  • Consume productos de soja, como leche de soja o zumos de soja que promueven la producción de colágeno y bloquean las enzimas que causan envejecimiento.
  • Date un masaje facial moviendo en círculos el dedo índice, anular y medio a lo largo de toda tu cara. El masaje de la piel aumenta el flujo de sangre, que ayuda a la producción de colágeno.
  • Añade en tu dieta salmón, atún, nueces, frutos secos y otras fuentes de ácidos grasos insaturados, ya que promueven la producción de colágeno.
  • Bebe té verde a base de hierbas. El té verde contiene flavonoides, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden destruir las fibras de colágeno.

Un último consejo: duerme bien y suficiente; un sueño de mala calidad acelera los signos de envejecimiento de la piel y debilita la capacidad natural de la piel de repararse durante la noche.

Hasta pronto.



Cuidar de tu piel bronceada Cuidar nuestra piel en Otoño
Cuidar de tu piel bronceada
Cuidar nuestra piel en Otoño