Política de envíos


Venta a distancia

ALEXAL Y MALUBE, S.L. se dedica a la venta a distancia, entre otros canales por Internet, de diversos productos y servicios para el consumo.

ALEXAL Y MALUBE, S.L. ofrece a través de dicho portal diversos productos y servicios, sujetos a las presentes condiciones generales, que resultan de plena aplicación y que se entienden aceptadas por el cliente desde el momento que el mismo solicite cualquier prestación de esta página.

Es requisito imprescindible para solicitar cualquier servicio ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar.

Estas condiciones generales de contratación junto con el pedido de compra de los productos solicitados completado por el Cliente suponen la formalización del contrato de compra venta entre ALEXAL Y MALUBE, S.L., y el Cliente, reconociendo este haber leído y aceptado las condiciones y declarando reunir los requisitos necesarios para dicha contratación.

 

Forma, gastos y plazo de envio

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste pueden ser diferentes para cada forma de transporte.

ALEXAL Y MALUBE, S.L. remite los pedidos gestionados a través de la web a sus Clientes mediante diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En todo caso el plazo nunca podrá superar los 7días desde la fecha de la confirmación del pedido por parte de ALEXAL Y MALUBE, S.L. Antes de confirmar su pedido se le informará al Cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte, que aplican a su pedido en concreto. ALEXAL Y MALUBE, S.L. no se hace responsable de las incidencias extraordinarias que pueda padecer el transportista que puedan influir en la entrega de la mercancía en el periodo acordado con el Cliente.

En los pedidos que contengan artículos con diferentes gastos de envío se aplicarán unos únicos gastos, siendo éstos los de importe más alto.

 

Derechos del comprador y Política de Devoluciones

ALEXAL Y MALUBE, S.L. se compromete a entregar al cliente el producto adquirido completo, independientemente de la forma de pago elegida.

En caso de pago aplazado, ALEXAL Y MALUBE, S.L. se reserva la propiedad de las mercancías hasta su total pago y en ese periodo, se obliga a comunicar cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días para examinar el mismo desde su recepción y solicitar su cambio o ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, dirigiéndose a ALEXAL Y MALUBE, S.L… Glorieta Cuatro Caminos, 6 y 7 – 301 28020 Madrid

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes o en caso de entregas periódicas, durante un plazo que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección geográfica y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento. Es responsabilidad del cliente acreditar el ejercicio de su derecho de desistimiento en plazo.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte,

    1. Si la oferta era libre de gastos de envío, le devolveremos, caso de haber llegado a producirse, todos los pagos recibidos de usted, asumiendo ALEXAL Y MALUBE, S.L. los gastos de recogida del producto a través del sistema indicado por ALEXAL Y MALUBE, S.L. sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
    2. En el caso de productos que hayan tenido gastos de envío, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes devolviendo o entregando los bienes a ALEXAL Y MALUBE, S.L., Mozart 7 bajo (Urbanización Parque del Genil) 18004 GRANADA, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 15 días.

ALEXAL Y MALUBE, S.L. asumirá la recogida o cambio de las mercancías, siempre que se realice en el embalaje original y devolviendo todos los elementos de la oferta. No se admitirán devoluciones no solicitadas en plazo ni los costes derivados de devoluciones a portes debidos. No se admitirán devoluciones de los productos cosméticos una vez desprecintados, salvo defectos de fabricación.

Caso de haber existido reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En el caso de servicios, si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

No resultará de aplicación el derecho de desistimiento.

      1. Contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento;
      2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el comerciante no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento;
      3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
      4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
      5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
      6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes;
      7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el comerciante no pueda controlar;
      8. Los contratos en los que el consumidor haya solicitado específicamente al comerciante que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento deberá aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales;
      9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega;
      10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones;
      11. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos;
      12. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Garantía

El Certificado de Garantía que emite ALEXAL Y MALUBE, S.L. garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. En el caso de productos perecederos o consumibles, la garantía estará limitada al periodo de su vida útil, que vendrá indicada por el fabricante (3, 6 ó 12 meses). No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor: – Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. – Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico. – Si carece del justificante de adquisición del producto. A los efectos de un correcto uso de la Garantía, se informa a los usuarios que el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”. Para hacer uso de de la garantía puede contactar con nosotros mediante correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@milaximenez.com